Logo Inicio

Culturas es un concurso para jóvenes, organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, del Instituto de la Juventud de Extremadura de la Junta de Extremadura.

Es un concurso basado en la Cultura Muisca en el que se ha trabajado durante todo el curso escolar, sobre temas relacionados con la discriminación social, con la finalidad de promover la reflexión y elaborar mensajes de igualdad y respeto, para construir un mundo más justo, equitativo y respetuoso con los derechos de todos los seres humanos. En esta edición se ha trabajado sobre Los refugiados y su situación en los países de acogida

El campamento Culturas es uno de los galardones establecidos en el concurso Culturas organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia. Hasta el próximo viernes 28 de abril 65 jóvenes de Mérida, Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros pertenecientes a las tres primeras tribus clasificadas en el concurso, participarán en el albergue juvenil Emperador Carlos V en Jerte en diferentes actividades relacionadas con los valores y la tolerancia. El director del IJEX, Felipe González, hizo entrega a los primeros y segundos clasificados de los premios obtenidos.


Durante el concurso cada grupo participante es una Tribu Muisca que debe superar dos pruebas o Cosechas,y entregará un Fruto de cada una de las cosechas: un mensaje de respeto e igualdad en lenguaje joven:


Premiados de esta cosecha

 

  • 2ª Cosecha. Un canto solidario. Elaboración de un vídeo que sensibilice sobre la situación de los refugiados.
Premiados de esta cosecha


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?Un máximo de 30 grupos de entre 8 y 30 jóvenes de:* 3º y 4º curso de la ESO * Bachillerato* Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional

LOS PREMIOS Tribu Ganadora. La Tribu que más puntuación obtenga al finalizar las 2 Cosechas recibirá:

  • Un obsequio para cada muisca integrante, consistente en una Tablet PC.
  • Una cámara de vídeo para el Centro Educativo. 
  • Asistencia de los participantes al Campamento Culturas. 

Tribu segunda: La segunda tribu mejor clasificada recibirá: 

  • Un obsequio para cada muisca integrante, consistente en unos auriculares. 
  • Asistencia de los participantes al Campamento Culturas. 
Tribu tercera: La tercera tribu mejor clasificada podrá también asistir al Campamento Culturas con todos sus integrantes. 

Campamento Culturas. Las tres mejores Tribus en el Trueque Final, tendrán como premio un Campamento de 5 días en Extremadura, incluyendo actividades lúdicas, de ocio y multiaventura.