Logo Inicio

Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia

En un día cualquiera son muchas las actividades de todo tipo en las que participas. Pueden tener que ver con la educación, el empleo o el ocio y tiempo libre, pero en todas ellas deberías tener en cuenta valores como la tolerancia y el compromiso, porque deben estar en todo los ámbitos de tu vida. Para ayudarte con esa tarea el Instituto de la Juventud te ayuda a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

El Comité es una plataforma en la que impulsarte para apoyar la tolerancia y para denunciar actitudes que pueden provocar exclusión en gente que tienes alrededor. Si podemos conseguir que fomentes la diversidad y la igualdad, habremos dado un gran paso para que todos vivamos en una sociedad igual.

Aquí te daremos consejos, te ofrecemos información y te contamos todas las novedades que creemos te pueden interesar. Queremos tener una comunidad en la que nadie sea discriminado por su origen, ideas, orientación sexual o religión. 

"NOVEDAD: (Desde el IJEX estamos poniendo en marcha el proceso para la nueva constitución del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia como se establece en el Decreto 99/2022, de 20 de julio. Como parte de este proceso, se ha abierto un plazo para la presentación de candidaturas por parte de aquellas entidades que reúnan los requisitos para ocupar una de las vocalías del Comité. Se pueden presentar candidaturas hasta el día 14 de diciembre de 2022. Para ello, es necesario rellenar el formulario y presentarlo a través del registro electrónico de la Junta de Extremadura."

Resolución por la que se inicia la selección de las vocalías del Comité Extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia (DOE n. 223, de 21 de noviembre de 2022)