Logo Inicio

Albergues juveniles

El Instituto de la Juventud de Extremadura dispone en la actualidad de tres albergues, cada uno de ellos en un enclave diferente de nuestra región y adaptado al entorno donde se encuentra ubicado.

En el norte de Cáceres encontramos el Albergue Juvenil Carlos V, en Jerte ; y el Centro de Formación “Joaquín Sama” en Baños de Montemayor. Y en Valencia de Alcántara, el albergue de “Nuestra Señora de Guadalupe”

Los albergues juveniles, de forma permanente o temporal, se destinan a dar alojamiento, como lugar de estancia o de realización de una actividad o como marco de una actividad de tiempo libre o formativa.

Para este tipo de actividades podrán solicitarlos las Asociaciones Juveniles, Escuelas de Formación de Educadores, Consejos Locales de Juventud, los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a través de las concejalías competentes en materia de juventud, las Asociaciones de Emigrantes Extremeños, las ONG, y otros colectivos juveniles, en definitiva, todos Organismos o Instituciones que presten servicios a la juventud sin ánimo de lucro.

La solicitud de uso de estas instalaciones implica la presentación de un proyecto que recoja actividades o programaciones de interés para los jóvenes participantes.

Consulta las condiciones de uso   

Solicitud de uso                      

Directorio albergues

Resultados
Nombre Dirección Teléfono
Albergue juvenil "Ntra Sra de Guadalupe" Valencia de Alcántara (Cáceres) 927 028 516
Campamento juvenil "Emperador Carlos V" Jerte (Cáceres) 927 014 940
Centro de formación "Joaquín Sama" Baños de Montemayor (Cáceres) 927 488 393