Logo Inicio

Albergues juveniles

Los albergues juveniles son instalaciones que tienen como finalidad proporcionar alojamiento asequible y adaptado a las necesidades de la población joven, fomentando su movilidad. 

Más de 4.000 albergues se reparten por todo el mundo. Se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades, principalmente en las capitales y, sobre todo, en Europa. Algunos de ellos están ubicados en edificios históricos o en sitios singulares y, la mayoría, en barrios céntricos y bien comunicados.

Los albergues juveniles son lugares idóneos para las personas que prefieren un alojamiento de ambiente informal y que están abiertas a convivir con gente desconocida y entablar nuevas amistades.

Consulta el portal de la Red española de Albergues Juveniles para conocer la ubicación y disponibilidad de albergues en España y si tu destino está más allá de nuestras fronteras, en Europa o América, consulta el portal internacional de albergues

Carné de alberguista

Para acceder a un albergue juvenil, el único requisito es ser titular del carné de alberguista, abierto a todas las edades y válido tanto para la Red Española de Albergues Juveniles REAJ como a nivel internacional. 

Consigue tu Carné de Alberguista Digital

Albergues juveniles del Instituto de la Juventud

El Instituto de la Juventud de Extremadura dispone entre sus instalaciones, de albergues juveniles ubicados en diferentes enclaves de nuestra región. 

Estos albergues, se destinan al alojamiento de todas las actividades que organiza el propio Ijex y que implican pernocta como los campamentos de verano o los campos de voluntariado pero también acciones formativas como cursos, encuentros o jornadas, así como a otras actividades colectivas que requieran varios días de estancia

Además de las actividades propias, los albergues del Ijex, también pueden solicitarse por asociaciones juveniles, escuelas de formación de educadores, consejos locales de juventud, concejalías de juventud y ayuntamientos de la comunidad autónoma, ONGs y otros colectivos juveniles para la realización de actividades propias que conlleven la participación de jóvenes. 

La solicitud de uso de estas instalaciones implica la presentación de un proyecto que recoja actividades o programaciones de interés para los jóvenes participantes. Consulta las condiciones de uso

Solicitud de uso  (temporalmente suspendida)

Directorio albergues

Resultados
Nombre Dirección Teléfono
Albergue juvenil "Ntra Sra de Guadalupe" Valencia de Alcántara (Cáceres) 927 028 516
Campamento juvenil "Emperador Carlos V" Jerte (Cáceres) 927 014 940
Centro de formación "Joaquín Sama" Baños de Montemayor (Cáceres) 927 488 393
Carné alberguista
REAJ
Hostelling International