Logo Inicio

Crear un Servicio de Información Juvenil

La información juvenil constituye uno de los elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes.

Los Servicios de Información Juvenil realizan actividades de carácter informativo y de asesoramiento dirigidas a la juventud y deben estar promovidos por entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro.

En Extremadura, los Servicios de Información Juvenil se integran y articulan en la Red Extremeña de Información y Documentación Juvenil.

Como cabecera de esta Red se encuentra el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, que entre otras tareas se encarga de recabar, elaborar y difundir información de interés para los más jóvenes.

Para formar parte de esta red se debe solicitar el reconocimiento de un Servicio del Información Juvenil al IJEX. Para ser reconocidos oficialmente como Servicios de Información Juvenil, se deben reunir una serie de requisitos y contar con un mínimo de recursos.

Esta es la tipología de Servicios de Información Juvenil que constituyen la Red:

Si quieres solicitar la creación de un Servicio de Información Juvenil, ponte en contacto con el Centro de Información Juvenil a través del Teléfono Joven 900 500 800 o de la dirección de correo ccidj@juntaex.es

Normativa aplicable:

Orden de 3 de septiembre de 2010, por la que se regula la Red de Información y Documentación Juvenil de Extremadura.

(DOE n. 179, de 16 de septiembre de 2010)