Logo Inicio

Transparent

Más de un centenar de jóvenes han participado hasta ahora en alguno de los cursos del Plan de Formación 2018 del programa Jóvenes Cooperantes que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo. 

Transparent

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, y el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, han presentado el programa formativo ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’, promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte y la AEXCID.

Transparent

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado esta mañana a los 16 jóvenes que durante todo el fin de semana participan en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara en el curso básico de cooperación internacional para el desarrollo incluido en el Plan de Formación 2018 del programa Jóvenes Cooperantes. 

Transparent

El IJEX continúa apostando por el fomento de encuentros entre jóvenes extremeños centrados en diferentes temas. En el caso del Encuentro Cultura Urbana 2018, que se celebrará en Mérida el próximo 20 de octubre, persigue reunir a jóvenes interesados en diferentes disciplinas como el street art – graffiti, rap, danza urbana, parkour, skate o el scooter.

Transparent

Una nueva actividad incluida en el Plan de Formación del programa Jóvenes Cooperantes abre hoy su plazo de inscripción. Se trata del curso "Feminismos y desigualdades". Hasta el próximo 2 de octubre pueden presentarse solicitudes para obtener una de las plazas ofertadas. 

Transparent

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha inaugurado esta mañana en Mérida la exposición ‘Visión Original’, organizada por la Fundación Atenea, que se desarrolla dentro del Proyecto ‘Ítaca’, de la Consejería de Educación y Empleo.

Transparent

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) Extremadura concienciará desde este mes sobre sus objetivos a jóvenes de 10 localidades extremeñas. Lo hará a partir del 25 de septiembre en Espacios para la Creación Joven de la región a través del proyecto “Jóvenes contra la leucemia” financiado por el IJEX

Transparent

El programa de educación no formal Hipatia retoma sus actividades en el último cuatrimestre del año con la celebración de 72 talleres repartidos en nueve áreas temáticas. El IJEX organiza este proyecto en el que más de 1.000 jóvenes han participado ya desde su puesta en marcha. 

Transparent

La Consejería de Educación y Empleo abre desde hoy, 3 de septiembre, el plazo de admisión del alumnado que quiera participar en dos programas del Proyecto Ítaca, como son el de adquisición de las Competencias Clave y el de obtención del título de ESO para personas adultas, mayores de 18 años.

Transparent

El Plan de Formación del programa Jóvenes Cooperantes pone en marcha dos nuevos cursos que se centrarán en la enseñanza de las nociones básicas sobre la planificación en la cooperación internacional para el desarrollo. Desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre pueden presentarse solicitudes para obtener una de las plazas ofertadas.