Logo Inicio

Transparent

Treinta y cinco jóvenes extremeños mayores de 18 años y menores de 24, agrupados en 7 equipos, han recibido las becas del programa JovenExeuropa puesto en marcha por la Junta de Extremadura con la intención de fomentar el conocimiento de Europa, de sus lenguas, sus distintas culturas y de las instituciones de la Unión Europea.


Transparent

Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud de Extremadura acogerán, desde el próximo lunes 23 de julio y hasta el 8 de marzo de 2019, la exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’.

Transparent

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, han inaugurado el primer Foro de Innovación y Talento, que se ha celebrado hoy jueves en Mérida. Se trata de un encuentro entre los participantes de la primera línea que se ha desarrollado del Plan de Empleo Joven.

Transparent

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas complementarias al alquiler de vivienda para determinados colectivos que tienen necesidad de una vivienda de promoción pública y que en ese momento no hay disponibilidad de entregársela por no haber ninguna libre.

 
Transparent

Establecer y diseñar la nueva relación desde Extremadura con los ciudadanos extremeños residentes en el exterior hasta el año 2030 es uno de los objetivos de un congreso que se celebrará en Mérida durante los días 21 y 22 de diciembre y que ha sido presentado hoy por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha autorizado un gasto de 544.000 euros en subvenciones que se destinarán a apoyar la realización de proyectos destinados a la juventud puestos en marcha por entidades prestadoras de servicios y asociaciones.

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura llevará a 15 centros de otras tantas localidades actividades durante todo el verano a través de los programas Mi Primer Espacio (MPE) que acercará a futuros usuarios a los servicios del IJEX y Talento al Descubierto (TAD) que persigue la implicación de usuarios y usuarias de los centros en la puesta en marcha de actividades. En total desde el próximo 2 de julio y hasta finales de agosto se podrá participar en una veintena de propuestas juveniles.

Transparent

El plazo de inscripción para tres de los nueve cursos del Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes se abre este miércoles, día 27, y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 8 de julio. Los cursos programados en este plan están organizado por el IJEX y con la colaboración de la AEXCID 

Transparent

El IJEX comienza a trabajar en la organización del evento ‘Cultura Urbana 2018’, en el que serán los propios jóvenes los encargados de diseñar el contenido de este proyecto que pretende visibilizar la profesionalización de la cultura urbana y reunir a jóvenes de toda la región que practiquen diferentes disciplinas como el parkour, el skate o el graffiti.

Transparent

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, promueve la participación e implicación del alumnado universitario en el mundo audiovisual y cinematográfico a través del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine.