Logo Inicio

Transparent

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), de la Consejería de Educación y Empleo, destina 14 millones de euros para la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional (FP).


 

Transparent

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha anunciado este viernes que ya se pueden realizar de manera online todos los trámites necesarios para solicitar o renovar el Carné Joven Europeo.

Transparent

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha asistido este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres a la presentación de la publicación – kit “Rezo a la luna”, trabajo con el que culmina el proyecto Micro–residençias artísticas 2019.


 

Transparent

Un estudio elaborado por el Centro de investigación en derechos humanos (CIDHEX) de la Asociación de derechos humanos de Extremadura (ADHEX) evidencia el aumento del consumo de las nuevas tecnologías en todas sus vertientes por parte de las personas jóvenes extremeñas de entre 16 y 35 años durante el confinamiento

Transparent

El plazo para poder participar en la IX edición del concurso Culturas, organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, se amplía hasta el próximo 21 de enero. 

Transparent

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea el Consejo Regional de Participación de la Infancia y de la Adolescencia, un órgano colegiado que tendrá como objetivo formalizar la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes en el marco del ejercicio de sus derechos

Transparent

Mediante el programa ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’ de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte, las seis personas seleccionadas en esta IV Edición inician este mes sus becas para realizar prácticas profesionales durante un año.

Transparent

El IJEX continua con su apuesta firme por el asociacionismo juvenil convocando, un año más, las ayudas para asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. En el año 2021 fueron beneficiarias de estas subvenciones 49 asociaciones juveniles y 26 entidades, que desarrollaron sus proyectos por toda la región. El DOE publica hoy la convocatoria para 2022 de dichas ayudas.

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), la Dirección General de Política Forestal y la Dirección General de Sostenibilidad en colaboración con la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX) retoman las actividades tradicionales de fines de semana del programa de voluntariado ambiental juvenil Plantabosques.

Transparent

La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura, Sara Durán, ha destacado que desde el IJEX se detectó la necesidad de afrontar los problemas que están creando el abuso de nuevas tecnologías y el juego problemático entre la población juvenil y por ello se decidió colaborar con la asociación AFAVAL.