Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha puesto en marcha el festival virtual Abriendo ventanas - Jóvenex Fest que los próximos días 3 y 4 de abril reunirá en la red social Instagram a 30 artistas jóvenes de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma que realizarán actuaciones en directo en varias modalidades artísticas.

Transparent

Jóvenes de los IES Extremadura de Mérida y Bárbara de Braganza de Badajoz han preparado a través del programa  Antena de Riesgos de la Fundación Atenea una serie de trabajos audiovisuales que este jueves se han proyectado en Mérida en la VIII Edición del Festival Mujeres en 8mm.


 

Transparent

El centro Aexpainba-Fundación Magdalena Moriche de Badajoz cuenta desde hoy con una nueva sala de exposiciones “Art Brut” en la que se mostrarán diferentes trabajos que usuarios y usuarias de la entidad realicen o de otras entidades que tengan que ver con la discapacidad intelectual.

Transparent

La Factoría Joven de Badajoz ha acogido una nueva sesión de Viajando con Cultura emprendedora en cuya inauguración han participado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, y la directora general del IJEX, Sara Durán.