Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

El certamen “Libro y ¡acción!” organizado por las Consejerías de Portavocía e Igualdad y Cultura, Turismo y Deportes a través del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Plan de Fomento de la lectura, perseguía que la juventud utilizará esta herramienta para difundir los aspectos más atractivos de sus libros preferodps. La joven Cristina Guerrero ha resultado ganadora del certamen 

Transparent

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para el desarrollo del programa “Diviértete Extremadura”, destinado a promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños.

Transparent

La Dirección General de Acción Exterior, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza el concurso de vídeos Microhistorias de cooperación transfronteriza, con el que se busca dar a conocer los beneficios del trabajo conjunto realizado en estos años entre ciudadanos y  localidades de la Raya.