Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

Un total de 175 centros educativos de toda la región han comenzado hoy su andadura en los programas de Cultura Emprendedora, en una sesión virtual a la que han podido acceder los 340 docentes inscritos en la presente edición, que acompañarán en su proceso de aprendizaje a cerca de 4.000 alumnos extremeños.

Transparent

Tras finalizarse las actividades esta semana del programa Diviértete la Consejería de Igualdad y Portavocía promotora del mismo, destaca la consecución plena de sus objetivos ya que, de acuerdo con las encuestas realizadas por el IJEX entre las familias participantes, casi el 100% ha definido como útil esta actividad.