Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

Alrededor de 40.000 visitantes se espera que pasen desde este jueves y hasta el 30 de diciembre por la XXIX Feria de la infancia y la Juventud de Badajoz (Iberocio) en cuya inauguración en IFEBA ha participado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán.

Transparent

Talleres, charlas y pruebas gratuitas de VIH se realizarán durante las próximas semanas en Espacios para la creación joven y Factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura como parte de los actos programados por la Junta de Extremadura con motivo del Día mundial de la lucha contra el SIDA

Transparent

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ (CCMIJU) de Cáceres acoge este jueves, 21 de noviembre, la segunda sesión de formación para docentes participantes de los programas de Cultura Emprendedora de este curso 2019/2020.

Transparent

Personal de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y las Factorías Jóvenes recibirán formación sobre sensibilización y prevención de la violencia sexual en tres jornadas organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

10

Ene

Curso de biodanza en FJ de Badajoz

Curso de biodanza en la Factoría Joven de Badajoz. Las sesiones se celebrarán el 10 de enero (Despertar el niño interior), 14 de febrero (Autoestima y afectividad), 13 de marzo (Fuerza y sensibilidad) y 17 de abril (Los cuatro elementos)

22

Ene

Clases de zumba en FJ de Badajoz

Clases de zumba en la Factoría joven de Badajoz. Las sesiones se celebrarán todos los miércoles