Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

La Junta de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx organizan, a través de la Oficina para la Innovación y en colaboración con la Universidad de Extremadura, una jornada online el próximo 11 de febrero, con ponencias a cargo de mujeres referentes en la investigación y la ciencia para despertar la vocación temprana de las niñas y niños, y fomentar la igualdad de género y la participación de las mujeres en las carreras de ciencias y tecnológicas.

Transparent

Con el objetivo de facilitar el asesoramiento y responder a cualquier duda sobre el proceso de solicitud de ayudas para la puesta en marcha de proyectos destinados a la población juvenil extremeña, el Instituto de la Juventud de Extremadura celebrará mañana viernes, a las 12:00 horas y el próximo lunes 25 de enero, a las 17:00 horas dos sesiones informativas online.

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura intensifica su apoyo a las actividades dirigidas a la población juvenil con la convocatoria para 2021 de ayudas al desarrollo de proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios destinados a la juventud, que el Diario Oficial de Extremadura publica hoy. 

Transparent

La Fundación Jóvenes y Deporte ha abierto las inscripciones para el primero de los tres seminarios online que forman parte del Bloque II de los 'webinars' que la entidad, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, con el Patrocinio de Ibercaja, pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.