Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Horarios:

  • Lunes: 9:30 a 14:00 (solo por la mañana)
  • Martes a Viernes: 9:00 a 14:00 y 16:30 a 21:30
  • Sábados y Domingos: 16:30 a 21:30
Transparent

El Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) abordará con la población juvenil la necesidad de conseguir relaciones igualitarias y libres de violencia machista a través de su formación y de la expresión artística. Para ello pondrá en marcha en sus centros durante noviembre y diciembre el proyecto “Murales por la igualdad”

Transparent

Cortometrajes de la sección oficial de la 24º edición del Festival internacional de cine LGBT Fancinegay y otros dos fuera de concurso se proyectarán a través de la sección Sala joven. El IJEX participará en la misma a través de actividades en 11 de sus Factorías y Espacios para la creación joven.

Transparent

La campaña institucional de la Junta de Extremadura para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, estará especialmente dirigida a lo población más joven con el objetivo de atajar esa “violencia sutil” que puede aparecer en la adolescencia y en los primeros años de noviazgo.

Transparent

Unos 470 docentes procedentes de 110 centros educativos han participado en la sesión inicial del programa Cultura Emprendedora que ha inaugurado este jueves en Villanueva de la Serena el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero.

01

Dic

Murales por la igualdad en Factoría joven de Badajoz

01

Dic

Taller de capoeira en Factoría Joven de Badajoz