Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Horarios:

  • Lunes: Cerrado
  • Martes a Viernes: de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30
  • Sábados y Domingos: de 16:30 a 21:30
Transparent

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado los talleres de la sesión inicial del Programa de Cultura Emprendedora de este curso escolar. En esta nueva edición participan 124 centros educativos. Son 8 más que el curso pasado. 

Transparent

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha anunciado este viernes, en la Oficina de Emancipación de la Factoría Joven de Badajoz, que a partir de hoy ya se puede solicitar el Bono Joven de Alquiler en la región, que llegará a más de 2.000 jóvenes.