Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

Bely Basarte, Chloé Bird, Descalzas y las dj’s ‘Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón’ componen el cartel del concierto que la Consejería de Cultura e Igualdad de ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujeres.

Transparent

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha dado la bienvenida en la Factoría Joven de Badajoz a los jóvenes del IES Rodríguez Moñino y de la entidad AEXPAINBA que han participado en los talleres de zumba, expresión corporal, juegos de mesa y animación organizados dentro del proyecto IJEX Plus.

Transparent

‘Gravitando entre la electrónica y el rock’ es el título del concierto que Container Ensemble ofrece el 15 de febrero dentro del X Ciclo de Música Actual de Badajoz en un espacio tan singular como el Skate Park de la Factoría Joven del IJEX de la capital pacense a las 20:30 horas. 

Transparent

Una nueva edición del proyecto Periplo 2.0 – El viaje del emprendedor inició ayer su andadura en la Factoría Joven de Badajoz. Se trata de una acción organizada por Extremadura jóvenes emprendedores – AJE con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura. En total se celebrarán diez encuentros en otros tantos centros dependientes del IJEX 

17

Nov

Taller de iniciación a la escalada en FJ de Badajoz

12

Feb

Taller de danza contemporánea en FJ de Badajoz

Taller de danza contemporánea en la Factoría Joven de Badajoz incluido en el programa Hipatia. Las sesiones se celebrarán el 12, 19 y 26 de febrero y el 12, 19 y 26 de marzo. 

18

Feb

Taller de iniciación a la kizomba, bachata y salsa en FJ de Badajoz

09

Abr

Jornada de donación de sangre en FJ de Badajoz