Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

La consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presidido esta mañana el Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud en el que se han nombrado a los nuevos asesores externos que formarán parte del Consejo y que trabajarán en el proyecto del VII Plan de Juventud 2021 - 2027. 

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura continúa trabajando en la mejora de la capacitación profesional de la juventud extremeña a través de diferentes canales. En esta ocasión lo hará a través de una jornada online que se celebrará el próximo 21 de abril titulada “El valor del voluntariado, acreditación de competencias” 

Transparent

El Instituto de la Juventud de Extremadura e Ibercaja retoman las actividades relacionadas con el Carné Joven europeo tras la firma del convenio de colaboración para 2021 entre ambas entidades.