Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

El programa de educación no formal Hipatia retoma sus actividades en el último cuatrimestre del año con la celebración de 72 talleres repartidos en nueve áreas temáticas. El IJEX organiza este proyecto en el que más de 1.000 jóvenes han participado ya desde su puesta en marcha. 

Transparent

Talleres de todo tipo junto a actividades lúdicas forman la programación del Encuentro de jóvenes creativos ’Exprímete’ que organiza el IJEX y que este miércoles ha sido presentado en Mérida por su director general, Felipe González. Del 28 al 30 de septiembre reunirá en el albergue juvenil de Jerte a 90 jóvenes de toda Extremadura

Transparent

El IJEX comienza a trabajar en la organización del evento ‘Cultura Urbana 2018’, en el que serán los propios jóvenes los encargados de diseñar el contenido de este proyecto que pretende visibilizar la profesionalización de la cultura urbana y reunir a jóvenes de toda la región que practiquen diferentes disciplinas como el parkour, el skate o el graffiti.

Transparent

Una nueva edición del proyecto Periplo 2.0 – El viaje del emprendedor inició ayer su andadura en la Factoría Joven de Badajoz. Se trata de una acción organizada por Extremadura jóvenes emprendedores – AJE con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura. En total se celebrarán diez encuentros en otros tantos centros dependientes del IJEX 

03

Oct

Laboratorio de oratoria y debate en FJ de Badajoz

Laboratorio de oratoria y debate en la Factoría Joven de Badajoz incluido en la programación de Hipatia. Las sesiones se celebrarán los días 3, 10, 16, 18, 20 y 23 de octubre 

21

Nov

Taller Quickcinema de creación audiovisual en FJ de Badajoz