Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

Personal de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y las Factorías Jóvenes recibirán formación sobre sensibilización y prevención de la violencia sexual en tres jornadas organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Transparent

La directora general del IJEX, Sara Durán, y la gestora de Acción Social en Extremadura de la organización Acción contra el Hambre, Carmen Habela, han presentado este martes en Badajoz el proyecto “Itinerarios de emprendimiento juvenil” con el que 130 jóvenes de entre 16 y 30 años recibirán formación gratuita para emprender su propio negocio.

Transparent

La 22º edición del Festival internacional de cine LGBT Fancinegay llegará a 27 localidades en las que se proyectarán 14 largometrajes nacionales e internacionales junto a 25 cortometrajes seleccionados por el Jurado Joven.

Transparent

La directora general del IJEX, Sara Durán, ha felicitado a los usuarios y usuarias de Aexpainba y de la Fundación Magdalena Moriche por el trabajo artístico desarrollado en el campo de voluntariado juvenil Art Brut  y en el proyecto Cine Inclusivo a través del programa “Juventud, artes plásticas, cine, fotografía e inteligencia límite”.

21

Nov

Taller Transforma tu entorno - Generación IN en FJ de Badajoz

22

Nov

Taller Tu idea en números - Generación IN en FJ de Badajoz

22

Nov

Charla "Puedes con ESO: segunda oportunidad para jóvenes" de UMCA en FJ de Badajoz

22

Nov

Jornadas formativas Date otra oportunidad en FJ de Badajoz