Logo Inicio

Festival Badafest 2022

Premios y concursos
Hasta el 24 de octubre

Jóvenes residentes en la ciudad de Badajoz o que tengan alguna vinculación laboral o estudiantil, demostrable con documento acreditativo, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años (ambos inclusive).

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz desarrolla la tercera edición del Festival “BADAFEST”, con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística.
BADAFEST muestra el talento joven de Badajoz en el ámbito musical y el trabajo creativo en una gran variedad de estilos musicales. Se aceptarán propuestas de cualquier género musical siempre que las letras no contengan referencias sexistas, xenófobas, fascistas, homófobas, y discriminadoras en general.
Las formaciones musicales jóvenes seleccionadas se comprometen a realizar una actuación en directo el día 25 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos “Manuel Rojas Torres” de Badajoz.
  • Las formaciones musicales que presenten propuestas no pueden tener ningún tipo de contrato, convenio firmado u obligación con ninguna compañía discográfica, promotora musical o de eventos.
  • Las formaciones musicales jóvenes deberán contar con un repertorio propio para directo de 15 minutos de duración como máximo. En ese repertorio tienen que estar incluidas las 3 canciones que presenten como propuestas, para el desarrollo del festival.
Los gastos derivados de la actuación de las formaciones musicales seleccionadas serán retribuidos con un caché de 800 €.