Logo Inicio

36 Premios Tiflos de Poesía, Cuento y Novela

Premios y concursos
Grupo Social ONCE
Hasta el 30 de septiembre

Escritores de cualquier país, mayores de 18 años, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana. Aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave que quieran optar a los Premios Especiales deben acreditar convenientemente esta circunstancia.

La ONCE convoca por trigésimo sexta vez consecutiva los Premios Tiflos de Literatura: Poesía, Cuento y Novela, con el fin de fomentar la creación literaria en lengua castellana, promocionando la escritura literaria entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave de cualquier país. Igualmente, se trata de sensibilizar a los medios de comunicación acerca de la importancia de su labor en lo que afecta a la supresión de barreras y a la necesaria inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Los textos serán libres en su temática, estilo y tratamiento y tendrán una extensión de entre 500 y 1.000 versos en poesía, entre 500 y 1.000 líneas en prosa, entre 90 y 120 páginas para el género de cuento −entendido como colección de cuentos− y entre 175 y 350 páginas para el género de novela.

  • Premio Tiflos de Poesía: 10.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Renacimiento Poesía.
  • Premio Tiflos de Cuento: 10.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Edhasa/Castalia.
  • Premio Tiflos de Novela: 17.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Galaxia Guttemberg.