Logo Inicio

Premio de Investigación Infantil y Juvenil "Isabel Gallardo" 2022

Premios y concursos
Federación Extremeña de Folklore y Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
Hasta el 20 de diciembre

Jóvenes hasta 18 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación,  que sean extremeños o residan en Extremadura.

La Federación Extremeña de Folklore y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convocan la VI edición del Premio Juvenil de Investigación "Isabel Gallardo", con la finalidad de incentivar entre los jóvenes la investigación y el conocimiento del folklore en Extremadura.

Podrán optar al premio trabajos de investigación que se refieran a costumbres, tradiciones, ritos, gastronomía, fiestas, artesanía, romances, canciones, habla popular, danzas, cuentos, leyendas, juegos y, en general, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones, formas folklóricas o a la manera de ser o vivir del pueblo en cualquier punto de la geografía extremeña.

Los trabajos podrán hacerse de forma individual o colectiva. También podrán ser coordinados por una persona mayor (profesor, gestor cultural, miembro de grupo de folklore, etc.)

El premio estará dotado de 300 euros, un recuerdo del premio, la publicación del trabajo en la Revista de Investigación “Saber Popular” y la suscripción gratis durante un año a dicha publicación.