Logo Inicio

Programa de Ayuda Directa a la Entrada para el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción

Actualidad
Consejería de Sanidad y Políticas Sociales
Hasta el 2 de octubre de 2019
D.O.E. Núm. 192 de 2 de octubre de 2018
Ciudadanos que, contando con independencia y capacidad económica, pretenden acceder a la propiedad de una vivienda protegida de nueva construcción, a cuyo objeto formalizan el contrato de compraventa o título de adjudicación. 
El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de las subvenciones correspondientes a los ejercicios 2018-2019, en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, incluidas en el Programa de ayuda directa a la entrada del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, cuya finalidad es facilitar a las personas y familias con escasos recursos económicos el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, de régimen general o del programa especial, financiando una parte de su precio de adquisición.
 
La cuantía de la subvención varía en función de los ingresos familiares y de si la vivienda objeto de subvención es una "Vivienda protegida de régimen especial del Plan 2013-2016" o por el contrario pertenece a planes anteriores. No obstante, la orden establece tres líneas específicas de protección preferente, cuya ayuda de 1.000 euros será adicional y acumulable a cualquiera de las otras cuantías de la subvención. Son líneas de protección preferente:
  1. Línea joven, para aquellos que tengan una edad igual o inferior a 35 años.
  2. Línea de familias numerosas.
  3. Línea de víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes será de un año a computar desde el día siguiente a la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la presente orden y del extracto. No obstante, una vez agotado el crédito presupuestario y no mediando incremento del mismo, se declarará terminado el plazo de vigencia de la convocatoria mediante anuncio del titular de la Consejería competente en materia de vivienda.

Ingresos familiares ponderados que no excedan de 3,5 IPREM.