Logo Inicio

Becas "Curso de idiomas", Fundación ONCE

Becas y ayudas
Fundación ONCE
Hasta el 31 de agosto

Jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

El programa de ayudas de la Fundación ONCE para la realización de “Cursos de idiomas en el extranjero” se pone en marcha para reforzar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de encontrar empleos cualificados, donde la exigencia de un idioma extranjero es cada día más frecuente.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes residentes en España que quieran participar en un programa de movilidad internacional para la realización de cursos formativos de inglés, francés o alemán en algún país europeo donde alguna de estas lenguas esté reconocida como idioma oficial. Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019. 
  • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud.
  • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda.
  • Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración.
  • Comprometerse a la contratación, por su propia cuenta, de un seguro de asistencia en viaje.
Programas de 4 semanas, 2.000 euros; 6 semanas, 3.000 euros; 8 semanas, 4.000 euros; 10 semanas, 5.000 euros; y 12 semanas, 6.000 euros.