Logo Inicio

Ayudas a Asociaciones juveniles

Esta línea de ayudas se convoca anualmente y pueden acceder a ella asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles. Se trata de apoyar la puesta en marcha de proyectos que vayan dirigidos a los jóvenes de la Comunidad Autónoma. Como condición para poder solicitarlas, se fija que la temática de los proyectos facilite el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud, juventud rural y la participación, así como los dirigidos a la promoción, impulso y efectiva consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y que fomenten la actitud crítica y activa frente a cualquier tipo de discriminación. 

CONVOCATORIA 2018:

ORDEN de 28 de diciembre de 2017 por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2018.
 
EXTRACTO de la Orden de 28 de diciembre de 2017 por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2018. Línea I.
 
Bloques incluidos en el VI Plan de Juventud
 
Anexo I: Modelo de Solicitud Anexo II: Certificación acreditativa
Anexo III: Declaración responsable Anexo IV: Ámbito de actuación e implantación territorial, experiencia demostrable e innovación
Anexo V: Uso de instalaciones adscritas al IJEX Anexo VI: Notas explicativas sobre el proyecto
Anexo VIII: Subvenciones y otros ingresos Anexo IX: Declaración responsable de recursos humanos vinculados a la entidad
Anexo X: Relación de gastos (a presentar junto con al cuenta justificativa)

 

BASES REGULADORAS:

Decreto 311/2015, de 18 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de proyectos de interés general a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud. (DOE n. 246, de 24 de diciembre de 2015)