Logo Inicio

El director general del IJEX participa en la reunión mantenida por el alcalde de Mérida con integrantes de la Comunidad de Experiencia 2.0

Los jóvenes expusieron sus propuestas para la ciudad

10:07 Vie 23 de Jun de 2017
- Actividad

Jóvenes emeritenses han hecho llegar al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sus reclamaciones relacionadas con diferentes áreas del consistorio. Lo han hecho en una reunión mantenida hoy en la que también ha participado el director general del Instituto de la Juventud de Extemadura, Felipe González. Los jóvenes son integrantes de la Comunidad de Experiencia de la ciudad.

Bajo el lema “La pelota está en tu tejado” integrantes de las Comunidades de experiencias existentes están manteniendo reuniones con alcaldes de diferentes localidades para hacerles llegar las conclusiones obtenidas a lo largo de las reuniones que han mantenido en los últimos meses. Hasta ahora se han celebrado reuniones con los alcaldes de Villanueva de la Serena, Don Benito, Villafranca de los Barros, La Puebla de la Calzada, Montijo y Cáceres, esta última esta mañana.


El director del IJEX ha destacado de estas reuniones que se consiguen que sean los propios jóvenes los que analicen la situación de la juventud en sus ciudades y den respuestas para mejorarla. En su opinión, se trata de un proyecto que permite implicar a la juventud en la sociedad en la que viven además de tener una postura crítica pero también constructiva.

En la reunión, en la que también ha participado la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, los jóvenes han trasladado a Antonio Rodríguez Osuna  propuestas sobre la adaptación a lectura fácil de los textos y convocatorias publicados por el ayuntamiento. Además le han sugerido la consulta con el rupo sobre las actividades de ocio y tiempo libre que se celebren en la ciudad. Por último, han ofrecido al alcalde la posibilidad de contar con los integrantes del grupo para ejercer de guías turísticos.

El proyecto está organizado por Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura y son un proyecto que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual. En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

Estas reuniones continuarán con citas con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, representantes de Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y por último, con el presidente de la Junta de Extremadura.