Logo Inicio

Idiomas

Actualmente uno de los requisitos relacionados con la dimensión internacional de la formación es la adquisición de habilidades lingüísticas e interculturales.
Hay numerosos recursos que permiten mejorar el nivel del idioma: herramientas de autoevaluación, plataformas de idiomas, cursos en línea, sitios y asociaciones de intercambios lingüísticos e interculturales, becas y ayudas al estudio, etc. 
 
En el portal de la Asociación Española de promotores de cursos en el extranjero (ASEPROCE) puedes encontrar una amplia oferta que se ajustará a tus preferencias: países, idiomas, tipo de alojamiento, duración de la estancia, tipo de formación, etc. 
 
 
Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para aprender idiomas: 

Otros recursos

Si buscas opciones por tu cuenta, fuera de programa, algunas de las plataformas a consultar son: 
 
  • Euroguidance es una red de recursos de orientación profesional distribuidos en 32 países europeos. La red tiene como objetivo apoyar a los orientadores en la promoción de la movilidad europea y en la difusión de la dimensión europea en la educación y la formación.
  • Ploteus contiene información sobre oportunidades de educación y formación en Europa, webs de instituciones de educación superior, base de datos de cursos de formación, centros escolares...
  • Comparación de estudios y universidades: Multirank y Studyportals 
  • Localizador de universidades y estudios
  • Red NARIC: tienen como objetivo mejorar el reconocimiento académico de títulos y períodos de estudios entre distintos países.
  • Red ENIC: su objetivo principal es facilitar la aplicación del convenio del consejo sobre reconocimiento de cualificaciones relativas a la educación superior.
  • Financiación y oportunidades de Estudios: European funding guide. Recuerda siempre consultar las bases de cada convocatoria para conocer los requisitos específicos para poder optar, el calendario de solicitud y toda la documentación que deberás aportar, busca información en foros de becarios anteriores, donde cuenten su experiencia e intenta recabar toda la información posible sobre la convocatoria antes de postularte.