Logo Inicio

Prevención del consumo de bebidas alcohólicas

La ley 5/2018 de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y adolescencia persigue la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, implantando una educación para la salud que fomente los hábitos que eviten los graves daños físico y psíquicos que este hábito produce.

Además, la norma establece algunos ámbitos de actuación que corresponden a los ayuntamientos de Extremadura relacionados con la restricción del consumo y suministro de bebidas alcohólicas en diferentes espacios, la vigilancia e inspección de locales y establecimientos para garantizar la aplicación de la ley además de la incoación y tramitación de determinadas sanciones.

Esta Guía explicativa que aquí se muestra está dirigida a los consistorios de la región y busca ofrecer una asesoramiento sobre el proceso de tramitación de las sanciones, aclarando dudas y aportando la información necesarias para su correcta tramitación.

Ley 5/2018, del 3 de mayo, de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia

Guía Informativa sobre la Ley 5/2018 de prevención de consumo de alcohol de infancia y adolescencia Cartel prohibición JPG Cartel prohibición PDF
Guía informativa prevención consumo alcohol Cartel prohibición Cartel prohibición