Logo Inicio

Documentación

Para viajar dentro de la Unión Europea te bastará con tu Documento Nacional de Identidad pero, como el documento básico de viaje es el Pasaporte, te recomendamos viajar con ambas tarjetas incluso dentro de la Unión Europea.


https://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm
 
Muchos países exigen visado, deberás informarte en el Consulado o Embajada del país o países de destino acreditados en España. La tramitación del visado puede exigir documentación complementaria y su concesión requiere un plazo de resolución, por lo que debes iniciar los trámites con suficiente antelación. 
 
Si vas a conducir en el país de destino, necesitarás documentación y seguros específicos.
Consulta los siguientes enlaces para obtener información: 
 
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx
 
Para estancias largas, te recomendamos la inscripción en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 
 
https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx
 
En el caso de viajes de menores, además del pasaporte y DNI válidos, si viajan solos, en compañía de adultos que no tengan su custodia legal o en compañía solo del padre o de la madre, pueden necesitar otro documento oficial que autorice el viaje, firmado por ambos padres o por las personas que tengan su custodia legal. 
 
Cada país de la UE tiene sus propios requisitos, es importante informarse antes de iniciar el viaje.