Logo Inicio


4.041
Eje IV. Valores, participación e igualdad de género
Fundación Jóvenes y Deportes
Cª de Cultura e Igualdad

El programa “Vive sin Trampas Extremadura” tiene por objeto concienciar a los alumnos de los centros educativos de secundaria de nuestra Comunidad la importancia de un deporte sano, limpio y transparente, alejado del consumo de sustancias dopantes. El programa sirve además para trabajar transversalmente con los mismos en materia de prevención de drogodependencias, ya que estos se encuentran en una etapa muy “sensible” y creemos que debemos concienciar a los jóvenes de Extremadura en este sentido. Cuatro deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura, todos ellos titulados como formadores específicos en materia contra el Dopaje por la A.E.P.S.A.D. serán los encargados de impartir las charlas y realizar las actividades en los Centros Educativos de la Región.

Concienciar a los jóvenes extremeños del peligro del uso de sustancias dopantes en el deporte y del consumo de sustancias estupefacientes en la vida cotidiana.

Luchas contra el inicio del consumo de sustancias estupefacientes en jóvenes de Extremadura. Usar modelos de referencia para los jóvenes, como son los deportistas monitores del programa.

Alumnos de E.S.O. de la Comunidad.
A.E.P.S.A.D