Logo Inicio

Factoría Joven de Plasencia

C/ Juez Marino Barbero, 2, 10600, Plasencia (Cáceres)
927 405 257
927 405 256

Descripción

La idea de Factoría Joven nace en Plasencia con la puesta en marcha de nuestro centro. Si te acercas a vernos puedes descubrir dos zonas diferenciadas. Espacio interior con tres salas comunicadas que permiten celebrar diferentes actividades: circenses, acrobacias, danzas, teatro, zona de videojuegos, ordenadores con acceso a Internet, zona de proyecciones. Además, hay una planta superior en la que cedemos espacio para asociaciones y colectivos para sus reuniones y actividades, así como para formaciones de todo tipo.

Y en el Espacio exterior solemos preparar conciertos al aire libre, además de ofrecerte un skatepark con varios módulos y un espeleodromo tridimensional, que cuenta con una sima y gruta.

Transparent

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han puesto en marcha la campaña Red de Espacios Seguros con la que se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia.

Transparent

El proyecto “Ponte mis zapatos”, desarrollado por Apro13 - Plena Inclusión Villafranca de los Barros con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha trabajado desde octubre con jóvenes con discapacidad intelectual para debatir sobre el tipo de actividades de ocio y tiempo libre que demandan.

Transparent

El concurso Culturas aumenta este año el número de participantes con casi 300 jóvenes procedentes de IES de una decena de localidades extremeñas. Durante todo el curso escolar trabajarán en la existencia de barreras cognitivas que dificultan el día a día de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. 

Transparent

El programa “Consuma Cultura” pone a disposición de los jóvenes una tarifa plana de dos euros para acceder a entradas para eventos teatrales, escénicos y musicales que se celebren en la región y que estén impulsados por la Junta de Extremadura así como para adquirir libros de editoras extremeñas en las librerías acogidas al programa.

Galería de imágenes