Logo Inicio

X Premios al Voluntariado Universitario, Fundación Mutua Madrileña

Premios y concursos
Fundación Mutua Madrileña
Hasta el 31 de octubre
La Fundación Mutua Madrileña pone en marcha los X Premios al Voluntariado Universitario. El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.
Los proyectos deben presentarse exclusivamente a través de un envío de WeTransfer al e-mail premios@fundacionmutua.es, y se debe especificar en el asunto el nombre del proyecto. Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los alumnos responsables de los proyectos y no por las ONG o las universidades colaboradoras.
Los proyectos tienen que:
  • Ser proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes universitarios de cualquier titulación (mínimo 3 personas, no se aceptarán iniciativas individuales).
  • Ser iniciativas realizadas por voluntarios que estén vinculados a ONG con sede en España, constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, inscritas en el registro correspondiente en nuestro país. 
  • Deben ser proyectos en curso o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo del año siguiente al lanzamiento de las bases. Se admiten candidaturas presentadas en anteriores ediciones de los Premios.
  • Los voluntarios que presentan el proyecto deben acreditar su condición de universitarios, que estén cursando estudios en centros con sede en España o que los hayan finalizado en un plazo no superior a 2 años desde el lanzamiento de las bases. Su acreditación podrá realizarse mediante documentos tales como resguardo de matrículas, notas, justificante de la universidad, etc.
  • Las candidaturas deben ser presentadas y lideradas por los jóvenes universitarios (no por las ONG).
  • 1º Premio: reconocimiento y ayuda de 10.000 euros que se destinarán al proyecto.
  • Cinco segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los proyectos.