Logo Inicio

ROCA One Day Design Challenge España 2022

Premios y concursos
ROCA
Hasta el 20 de octubre

Estudiantes de diseño y jóvenes profesionales con domicilio en territorio de España, con edades comprendidas entre 18 y 29 años cuya fecha de nacimiento sea entre el 23 de octubre de 1992 y el 22 de octubre de 2004.

Se convoca la 10ª edición del Roca One Day Design Challenge España, cuyo objetivo es diseñar conceptos innovadores de productos relacionados con el espacio de baño y de la cocina. El enunciado concreto del objeto a diseñar se hará público el sábado 22 de octubre.
El objetivo del concurso es involucrar a la comunidad de jóvenes diseñadores en la búsqueda de soluciones originales e innovadoras pero simples, que mejoren la interacción del usuario con los productos de baño, tanto para espacios públicos como privados. Otro objetivo es ofrecer una plataforma para promover, favorecer y concentrar la creatividad en un ejercicio de trabajo rápido e intenso destinado a un ámbito tradicionalmente poco abierto a la innovación como es el baño.
Roca One Day Design Challenge España 2022 se celebrará en formato presencial. Se habilitarán espacios de trabajo en las Galerías de Madrid y Barcelona. Durante un solo día, jóvenes diseñadores y arquitectos tendrán el reto de desarrollar un proyecto a contrarreloj, debiendo diseñar un elemento relacionado con el espacio de baño que cumpla con las premisas anunciadas esa misma mañana.
  • Primer premio: 3.000 euros.
  • Segundo premio: 2.000 euros.
  • Tercer premio: 1.000 euros.