Logo Inicio

Día del multilingüismo en el Parlamento Europeo

Actualidad
Parlamento Europeo
26 de septiembre
El multilingüismo garantiza que todos los ciudadanos de la UE puedan seguir el trabajo de sus representantes democráticos en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. La diversidad lingüística y cultural es uno de los puntos fuertes de la UE y está consagrada en los Tratados de la UE como un valor fundamental. En el Día del Multilingüismo, 26 de septiembre, tendrás la oportunidad de ver esta diversidad en acción.
Accede en línea y participa en talleres virtuales para conocer a los intérpretes y traductores, si existe alguna oportunidad de realizar alguna carrera en idiomas y la manera en que los idiomas han dado forma a la Unión Europea.
Podrás ver la retransmisión en directo desde la sala de plenos del hemiciclo, el corazón del Parlamento Europeo, y el escenario del Día del Multilingüismo. En diferentes sesiones se podrá observar el trabajo y la vida de los intérpretes y traductores. En todas las sesiones estará disponible la interpretación en alemán, español, francés, inglés, italiano y polaco.