Logo Inicio

Pruebas de admisión al Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Actualidad
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Hasta el 1 de abril
B.O.E. Núm. 37 de 12 de febrero de 2019
Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles y extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para el curso 2019-2020.
La prueba de admisión estará orientada a acreditar que el candidato posee los conocimientos necesarios para seguir con el debido aprovechamiento las enseñanzas que se imparten en el «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales».
La prueba de admisión se celebrará antes del 30 de abril de 2019 en la sede de la Escuela Diplomática o en la sede de alguna de las Universidades Públicas signatarias del Convenio-marco de colaboración.
El Máster tendrá la duración de un año académico (de octubre de 2019 a junio de 2020, ambos inclusive).
La Escuela Diplomática facilitará para los alumnos españoles del Máster interesados la realización de prácticas no remuneradas en Consulados Generales, Embajadas o en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Los aspirantes deberán tener la condición o poseer la titulación estipulada con anterioridad al 30 de septiembre de 2019.