Logo Inicio

Convocatoria subvenciones Plan Estatal de Vivienda

Actualidad
Consejería de Sanidad y Políticas Sociales
D.O.E. Núm. 17 de 25 de enero de 2019

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales convoca las subvenciones estatales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente a los años 2019 y 2020, incluidas en los programas que seguidamente se relacionan y que se hallan regulados en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:

  • Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
  • Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
  • Programa de ayuda a los jóvenes, que tiene dos modalidades:
    • Ayuda para la adquisición de vivienda habitual y permanente localizada en un municipio de pequeño tamaño.
    • Ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente.
  • Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
La concesión de las subvenciones del Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas y del Programa de ayuda a los jóvenes, en su modalidad de ayuda para la adquisición de vivienda habitual y permanente localizada en un municipio de pequeño tamaño, se acomodará al procedimiento de concesión directa, mediante convocatoria abierta. El plazo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, concluirá el 31 de diciembre. 
En virtud del procedimiento de concesión directa, las ayudas se concederán conforme se vayan solicitando por las personas o entidades que cumplan los requisitos establecidos. 
 
Por otra parte, el procedimiento de concesión de las subvenciones del programa de ayuda al alquiler de viviendas y del programa de ayuda a los jóvenes, en su modalidad de ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente, será el de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública periódica. En este caso, el plazo de solicitud finaliza el 25 de febrero.
Los beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente orden deberán reunir los requisitos generales que seguidamente se relacionan, sin perjuicio de los específicos señalados en cada Programa:
  • Poseer nacionalidad española o tener residencia legal en España.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma, así como de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social.
  • No hallarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni haber sido objeto, por incumplimiento o causa imputable a los mismos, de un procedimiento de revocación de ayudas por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de entre las contempladas en los planes estatales de viviendas