Logo Inicio

"Marzo, mes de las matemáticas"

Ocio, cultura y deporte
Red de Divulgación Matemática (DiMa)
Mes de marzo
"Marzo, mes de las matemáticas” es una iniciativa de divulgación de las matemáticas en España cuyo objetivo es mostrar al público general, y al alumnado de primaria y secundaria en particular, cómo esta disciplina contribuye a mejorar nuestra vida.
La iniciativa se suma así al lema “Las matemáticas para un mundo mejor” que se ha adoptado este año a nivel mundial para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, que es el 14 de marzo (3/14, en alusión al número Pi). 
Hasta julio, pero con especial intensidad durante el mes de marzo, más de 100 profesionales ofrecerán un centenar de actividades lúdicas repartidas por todo el territorio español y de manera virtual, como conferencias, talleres, escape rooms matemáticos, videos, retos de papiroflexia, kits de figuras en 3D para aprender geometría manipulando... Como complemento a estas acciones, se han diseñado materiales didácticos (imprimibles, descargables y digitales) que ofrecen la oportunidad de aproximarse a esta disciplina de una manera lúdica y amable.