Logo Inicio

I Encuentro de Jóvenes Investigadores en torno al yacimiento de Madinat Albalat

Ocio, cultura y deporte
Ayuntamiento de Romangordo e Instituto Albalat
Del 5 al 7 de abril
Romangordo
Hasta el 22 de febrero
Alumnos de 1º de Bachillerato de la provincia de Cáceres que tengan un interés fehaciente por la investigación.

El Ayuntamiento de Romangordo y el Instituto Albalat organizan el "I Encuentro de Jóvenes Investigadores en torno al yacimiento de Madinat Albalat". El objetivo de Campus Albalat es mostrar a un grupo de 30 jóvenes extremeños la riqueza de nuestro patrimonio cultural y natural, combinando los aspectos formativos con los lúdicos. 

Se pretende así favorecer la convivencia entre alumnos de distintas localidades de la provincia de Cáceres y reconocer el esfuerzo individual de los estudiantes que hayan obtenido unos excelentes resultados académicos.
Durante un fin de semana de abril se desplegará en Romangordo y su entorno un programa de actividades que buscará un equilibrio entre contenidos didácticos -desarrollados a través de ponencias y talleres prácticos-, y actividades lúdicas y culturales. 
Los centros deberán realizar tantas solicitudes como alumnos o parejas de alumnos decidan participar en la convocatoria.

Los participantes becados serán seleccionados conforme a un baremo que combinará la nota media de la ESO (hasta un 60%) y un proyecto esquemático de investigación preferiblemente relacionado con el patrimonio natural y cultural extremeño (40%).
La beca comprenderá la estancia en régimen de pensión completa en el albergue municipal de Romangordo y la participación gratuita en la programación de Campus Albalat. El desplazamiento del alumnado correrá por su cuenta.