Logo Inicio

EMERGENTES 2019, encuentro de jóvenes creadores en las artes escénicas

Cursos, jornadas y congresos
Emergentes
Del 25 al 28 de julio
Mairena del Alcor (Sevilla)
Hasta el 15 de febrero
EMERGENTES - Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas se celebrará en Mairena del Alcor (Sevilla) entre los días 25 y 28 de julio de 2019. Nace en el año 2012 como un punto de encuentro de compañías jóvenes de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio. En las seis ediciones celebradas hasta la fecha han participado un total de 73 compañías de 20 países distintos: España, México, Colombia, Chile, Venezuela, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Brasil, Noruega, Suiza, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Corea del Sur, Alemania, Uruguay, Italia e Irán.
El objetivo principal de EMERGENTES es crear un encuentro internacional que permita la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, con diferentes realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico. Por ello, engloba distintas modalidades escénicas: teatro, performance, danza, proyectos artísticos comunitarios, música, clown, circo, perfopoesía, etc. La mayoría de los espectáculos serán programados al aire libre, tanto en recintos cerrados como en la calle.

La fecha límite de comunicación de las compañías seleccionadas es el 31 de marzo de 2019. Esta selección será comunicada a todos los grupos que se hayan presentado.

  • El 80% de la compañía deberá estar compuesta por jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • El dossier debe incluir al menos la sinopsis, ficha artística, las necesidades técnicas y fotografías del espectáculo. 
  • Las compañías seleccionadas se comprometerán a participar durante los cuatro días que dura el Encuentro formando parte de todas las actividades que se programen.

La Organización correrá con los gastos de alojamiento, este se efectuará en el albergue de la Casa de la Juventud, y las dietas de los miembros de las compañías participantes durante los 4 días que dura EMERGENTES. Aquellas que opten por otras condiciones deberán asumir el coste económico de las mismas. Los gastos de transporte y los ocasionados por la representación correrán a cargo de cada compañía.