Logo Inicio

Estancia de Movilidad en países de la Unión Europea, Cámara de Comercio de Badajoz

Becas y ayudas
Cámara de Comercio de Badajoz
La Cámara de Comercio de Badajoz ha publicado una nueva convocatoria para la selección de jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad en países de la Unión Europea en 2019. Se pueden presentar las solicitudes  hasta el día 30 de  noviembre a las 23:59 horas (hora peninsular) o hasta agotar presupuesto.
El Plan de Movilidad se enmarca dentro del Plan PICE y está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil  a través de estancias en empresas de la Unión Europea. Cuenta con apoyo económico del Fondo Social Europeo.
Con carácter general, los jóvenes solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar dado de Alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o tener más de 25 años y menos de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de
  • Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1.

Los jóvenes seleccionados para realizar una movilidad transnacional recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante su estancia durante el periodo de formación práctica en el extranjero. Las ayudas dependen del país de destino, con una cuantía en torno a  600 y 800 euros al mes.