Logo Inicio

Becas para estudiar en China

Becas y ayudas
Gobierno chino
Hasta el 1 de marzo

Estudiantes internacionales que deseen continuar estudios de grado, máster, doctorado o estudios de capacitación en China.

El Programa de Becas del Gobierno Chino va destinado en exclusiva a estudiantes internacionales que deseen continuar estudios de grado, máster, doctorado o estudios de capacitación en la Universidad de Tsinghua o en otras universidades del país asiático. 
Estas becas se pueden solicitar para cualquier campo de estudio y el Gobierno de China las ha dividido en varias modalidades diferentes: 
  • Becas completas: cubren programas de postgrado a tiempo completo; los estudiantes seleccionados tienen cubiertos los gastos de matrícula en el programa elegido, así como una asignación para la manutención, el alojamiento en el campus de esta universidad y la cobertura de un seguro médico integral. 
  • Becas parciales de matrícula para estudiantes de programas de máster a tiempo completo, que cubren la cuantía total o parcial del precio de la matrícula del máster, con una duración máxima de un año académico. En el caso de las becas de doctorado, éstas cuentan, además, con un apoyo financiero completo durante cuatro años y van destinadas a investigadores que desarrollen su tesis doctoral en áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial, la seguridad cibernética o la robótica autónoma, entre otros. 

Para poder solicitar cualquiera de estos tipos de beca es requisito imprescindible no ser ciudadano chino, además de contar con un buen estado de salud. Sin embargo, existen otros requisitos específicos para cada modalidad de beca: 

  • En el caso de las becas para cursar estudios de grado, los solicitantes deben tener completados y aprobados estudios de Educación Secundaria, tener un buen expediente académico y ser menores de 25 años. 
  • En el caso de solicitar una beca de máster, los candidatos deben contar con estudios de grado o licenciatura y ser menores de 35 años. Para los aspirantes a una beca de doctorado, es imprescindible contar con un título de máster y no superar la edad de 40 años. 
  • Los que quieran acceder a un programa de capacitación chino deben contar con un diploma de una escuela secundaria superior y tener menos de 35 años. Y los que soliciten una beca para un programa de estudios generales, deben haber completado, al menos, dos años de estudios de grado y tener menos de 45 años.