Logo Inicio

Ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles

Becas y ayudas
Consejería de Cultura e Igualdad
Hasta el 18 de febrero
D.O.E. Núm. 13 de 21 de enero de 2019
Asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud.
Se establece la convocatoria, para el ejercicio 2019, de las siguientes líneas de las ayudas:
  • Línea I. Subvenciones a Asociaciones Juveniles y entidades asimiladas a las mismas, para el desarrollo de proyectos de interés general.
  • Línea II. Subvenciones a Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud para el desarrollo de proyectos de ámbito regional enmarcados en el programa de desarrollo de acciones del VI Plan de Juventud.
En concreto, se subvencionarán medidas destinadas a facilitar el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud, juventud rural y la participación, así como aquellos que vayan dirigidos a la promoción, impulso y efectiva consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes, y que fomenten la actitud crítica y activa frente a cualquier tipo de discriminación.
La concesión de las ayudas se otorgará a aquellas entidades solicitantes que obtengan mayor valoración, hasta que se extinga el crédito presupuestario previsto.
  • Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo en función del tipo de entidad de que se trate.
  • Disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Prestar servicios o desempeñar funciones en el campo de la juventud dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.