Logo Inicio

Ayudas complementarias al alquiler de vivienda

Becas y ayudas
Consejería de Sanidad y Políticas Sociales
Hasta el 31 de diciembre

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales convoca las ayudas complementarias al alquiler de viviendas en la ComunidadAutónoma de Extremadura para el año 2019.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2019.
Podrán obtener la condición de personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas y, en su caso, las unidades familiares y las unidades de convivencia a las que pertenezcan las personas solicitantes, siempre que cumplan una serie de requisitos, como:
  • Ser mayor de edad o, en su caso, mayor de 16 años emancipado legalmente.
  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o la nacionalidad suiza. 
  • Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
    • Haber sido privado de una vivienda arrendada por impago de la renta, en virtud de un procedimiento judicial de desahucio, instado por un propietario distinto de una entidad financiera, haber solicitado la adjudicación directa de una vivienda de promoción pública y reunir los requisitos exigidos en el Decreto 97/2013, de 10 de junio.
    • Haber solicitado la adjudicación de una vivienda de promoción pública y reunir los requisitos exigidos en el Decreto 115/2006, de 27 de junio.
    • Haber solicitado ante el Ayuntamiento del municipio correspondiente la adjudicación de una vivienda de promoción pública y reunir los requisitos exigidos en el Decreto 115/2006.
Ampliar información en la convocatoria.

La cuantía de la ayuda será del 65 % del importe mensual de la renta, con un límite máximo de 260 €, impuestos excluidos.