Logo Inicio

Ayudas a proyectos de Emprendimiento e Innovación Social

Becas y ayudas
Consejería de Economía e Infraestructuras
Del 2 de enero al 13 de febrero
D.O.E. Núm. 250 de 27 de diciembre de 2018
Personas físicas que pretendan desarrollar un proyecto empresarial de emprendimiento social.
Se convoca el programa de ayudas dirigido a favorecer el desarrollo de proyectos de Emprendimiento e Innovación Social en Extremadura, anualidad 2019, promovidos por desempleados que acrediten tener tal condición con carácter ininterrumpido desde al menos doce meses antes de presentar su solicitud de ayuda y que culminen su proyecto con la creación de empresas sociales en la región, sea cual sea la forma jurídica de la misma, incluyendo la fórmula de empresario individual autónomo y la figura de la asociación.
Se considerarán como proyectos de emprendimiento social aquellos que persigan alcanzar alguno o varios de los siguientes objetivos:
  • Facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión.
  • Ejecución de proyectos de economía verde o circular.
  • Iniciativas orientadas a favorecer el asentamiento de la población en entornos rurales.
  • Iniciativas orientadas a conseguir un impacto en la sociedad y población extremeña y/o en el medio ambiente de la región.
Los beneficiarios, durante la ejecución de su proyecto empresarial, deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje de tres meses de duración. A continuación deberán crear una nueva empresa.
Se concederá una ayuda máxima de 4.200 euros, en concepto de renta de subsistencia que permita al promotor del proyecto desarrollar el mismo durante un periodo de 8 meses, estableciéndose para ello una beca de 525 euros mensuales

Las ayudas tendrán la consideración de minimis. La ayuda total de minimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.