Logo Inicio

Convivencia y Ocio

Con el debate y la participación de las diferentes partes implicadas se logró crear unos planteamientos básicos sobre Convivencia y ocio en la Comunidad Autónoma en los que tuvieran espacio todas las partes de la sociedad extremeña. Se trata de lograr una convivencia ciudadana en la que todos estemos a gusto y tengamos nuestro espacio.

Para ello, se fijan medidas, se conocen las necesidades de los ciudadanos, se trabaja para poder garantizar el derecho al descanso de uno con el disfrute del tiempo de ocio de otro, y también con el derecho al trabajo. Ese es el objetivo de la Ley 2 / 2003 de Convivencia y el ocio de Extremadura.

Y desde 2003 venimos trabajando en la conciliación de los intereses de todos. ¿Cómo se hace? Mejorando las infraestructuras e instalaciones de las zonas de ocio, adaptando los horarios de los establecimientos a los hábitos de descanso, o apostando por el ocio creativo, activo y saludable entre los jóvenes extremeños.

El Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura es el órgano que vigila y pone en marcha las diferentes medidas para ello.