Logo Inicio

Campaña de Verano

Campaña de Verano es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano.

La programación de actividades posibilita a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promueve la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural. 

Las actividades están dirigidas a jóvenes pertenecientes a distintos tramos de edad, entre los 10 y los 30 años. Y se dividen en dos modalidades diferentes: Campamentos de verano, para los tramos entre 10 y 18, y Campos de trabajo, para los más mayores.

Los campamentos de verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc. 

Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.

Las actividades se desarrollan en los meses de julio, agosto y septiembre y están sujetas a una pequeña cuota, variable según la modalidad.

Anualmente se publica una Orden en la que se publicitan las diferentes posibilidades y se regulan las condiciones, trámites y plazos, de acceso y participación.

Actividades e intercambios
Campos de trabajo